Motos scooter: conoce los tipos más destacados

Motos scooter: ¿por qué son ideales para la ciudad?| Aprilia

Existen muchos tipos de motos que puedes aprovechar para andar en el día a día en la ciudad. No obstante, hay uno en particular que se ha venido destacando en los últimos tiempos: las motos scooter. A continuación, te vamos a contar por qué son perfectas para este propósito.

¿Qué son las motos scooter y por qué son tan populares?

Si sueles moverte mucho por la calle, seguramente en más de una ocasión habrás visto motos scooter. Estas motos están pensadas para la ciudad, por lo que suelen tener un bajo cilindraje y un alto rendimiento en combustible.

Se diferencian de otras por la posición del manejo. Las piernas del piloto se ubican en una posición central dentro de la moto y no a los costados, como en las deportivas. Son perfectas para empezar a manejar, ya que tienen un funcionamiento sencillo: son automáticas, lo que aumenta el confort al andar.

También son livianas, cómodas y ágiles. Por este motivo, son ideales para los tráficos densos en la ciudad. Además, se adaptan a todo tipo de perfiles. Esto ha generado un aumento en el interés de las personas por adquirirlas, razón por la cual hay que considerar todas sus particularidades.

Particularidades de las motos scooter

Estas motos bajas tienen varias características destacadas. Por un lado, son realmente fáciles de manejar, ya que cuentan con transmisión automática. Es decir, no necesitas presionar el clutch para pasar los cambios. Por el otro, como son muy livianas, permiten que sea más fácil maniobrar.

Sumado a esto, cuentan con una alta potencia y sus ruedas son resistentes, por lo que puedes desplazarte rápida y cómodamente. Un punto esencial que hay que indicar es que tienen un consumo eficiente. Por este motivo, puedes realizar recorridos largos sin necesidad de llenar nuevamente el tanque.

Incluso suelen ser muy equilibradas al manejar, ya que el peso se distribuye adecuadamente, lo cual aumenta la seguridad para el piloto. Esto ocurre porque algunos modelos cuentan con un sistema CBS, de frenos combinado, para distribuir el freno de manera equilibrada.

Lo mismo sucede con los rines, que son realmente resistentes y no necesitas cambiar frecuentemente. Cabe indicar que estas motos automáticas son ideales para conducir en la ciudad, incluso las deportivas, porque no requieren demasiada destreza para manejarlas.

En cuanto a su estética, se destacan de todas las demás por ofrecer diseños sobrios y elegantes. Además, requieren un mantenimiento mínimo, ya que no suelen generar demasiados problemas. Eso sí: siempre respeta las indicaciones para evitar infracciones de tránsito.

Tipos de scooter que hay actualmente

En este punto, tal vez quieras conocer cuáles son los tipos de motos scooter existentes. Descúbrelas aquí:

Ciclomotor

Se trata de un tipo de scooter pequeño y ligero, que tiene una gran maniobrabilidad y sencillez. Generalmente, las versiones de 50 cc no llegan a superar los 45 km/h, aunque las de 70 cc pueden superar los 70 km/h. Hay dos tipos especiales: los de gasolina y los de carga eléctrica.

Son ideales para quienes quieran empezar en este mundo, ya que son modelos livianos y perfectos para desplazamientos cortos por la ciudad.

Maxi scooter

Esta es otra de las motos scooter más interesantes. Se trata de un modelo con grandes cilindradas y altas prestaciones. Sus ruedas suelen ser de 15 pulgadas y cuentan con una capacidad de depósito amplia. Aquí hay dos versiones: las deportivas (más potentes) y las Gran Turismo (más cómodas).

Son geniales para aquellas personas que quieran recorrer largas distancias o ya tengan experiencias en estas motos.

 Eléctrico

Los modelos eléctricos son los más recientes de estas motos. Se caracterizan por tener menores emisiones, lo cual hace que sean amigables con el medioambiente. Suelen tener potencias de 250-1200 W, con una velocidad inferior a 50 km/h.

Son adecuados para aquellos que quieran un vehículo innovador y que sea amigable con el ecosistema.

De tres ruedas

Por último, una de las opciones más innovadoras del mercado. Son modelos con mayor estabilidad, que permiten pasos por curvas de una manera estable. Suelen tener motores de 125-500 cc, con un peso de entre 100-200 kilos.

Esta opción es la menos ágil y una de las más complicadas de manejar, pero suele ser perfecta para quienes privilegien la seguridad.

Ahora conoces los distintos tipos de motos scooter y por qué son adecuadas para manejar en la ciudad. ¡Esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda!

Referencias bibliográficas