Tipos de motos ideales para viajar por diferentes ciudades

Tipos de motos: ¿cuál elegir para carretera? I Aprilia

Gracias a la economía y las libertades que ofrece, conducir se ha vuelto la forma más fácil y popular de tomarte unas vacaciones a tu propio ritmo. Cuando viajas por carretera, tienes el control de la duración, la ruta, el destino y todos los detalles más finos del itinerario. De esta manera es que puedes conocer distintas ciudades, pueblos y paisajes. Solo necesitas elegir entre diferentes tipos de motos y llevar lo que te quepa en el maletero.

Los mejores tipos de motos para viajar en carretera

Como no tienes afán de llegar a ningún lugar, eres libre de dejar que las expectativas de la vida se desvanezcan en una moto y simplemente disfrutar del momento. Puedes deambular, ser vulnerable y conectarte con el mundo que te rodea. Sin embargo, los recorridos de larga distancia exigen algunas características en su diseño y performance para mejorar la experiencia:

Touring

Estos tipos de motos están diseñados para los road trips de larga distancia. Algunas de ellas son más cómodas que el sofá de tu sala de estar y todas tienen varias características incluidas para mejorar la experiencia de conducción a largo plazo. Estas son algunas de las más populares:

  • Casi todos las tourers están equipadas con un motor V-twin, con una cilindrada que va desde alrededor de 500cc hasta 1800 cc.
  • Las motos tipo touring de hoy en día suelen pesar entre 500 y 700 libras.
  • La mayoría también tiene una altura de asiento de entre 26 y 30 pulgadas, que es más baja que otros estilos de moto.
  • Ofrecen características Premium tales como control de crucero, frenos ABS y neumáticos más grandes.

Cruisers

Por naturaleza, las cruiser son más grandes, potentes y cómodas entre los tipos de motos de calle. Sin embargo, rara vez ofrecen altas velocidades. Y aunque no están diseñadas para ser los bólidos del camino, tienen un aspecto y una sensación distintivos que rara vez las hace pasar desapercibidas.

Como principiante, puedes elegir una moto con asiento bajo de 29-32 pulgadas, un peso de 500-700 libras y un tamaño de motor de 400-750 cc. Otras características que necesitas tener en cuenta son las siguientes:

  • En estas motos no sueles tocar su caja de cambios con tanta frecuencia, lo que suele hacer que sean más fáciles de conducir.
  • Se prestan para la personalización. En parte se debe a su marco, que es lo suficientemente voluminoso como para que las adiciones no sean una monstruosidad. Asimismo, ofrecen mucho espacio para el equipaje.

Custom

La palabra custom está relacionada con la personalización. Es tanto una declaración de moda como una descripción técnica, ya que sugiere un cierto estilo o enfoque para que sea considerada como una. Generalmente, son motos de fábrica que puedes transformar a tu propia versión de moto tipo crucero. Por lo tanto, encuentras en ellas las siguientes características:

  • Algunas de estas motos modificadas pueden provenir de motos superbike o sportbike.
  • Generalmente, estas están diseñadas con un peso de 450-500 libras, un asiento de 27-31 pulgadas y un tamaño de motor de 200-550 cc.
  • La posición de conducción puede ser modificada, de tal modo que te permita tener un mejor alcance del manillar.
  • En beneficio de la estética, el tanque de combustible es una de las piezas centrales en esta moto. Este puede ser reducido; sin embargo, esto llega a castigar su autonomía en carretera.

Trail

Las motos tipo Trail, también conocidas como motos todoterreno, se pueden clasificar en ocho tipos diferentes. Si tu intención es tener un poco de aventura al tiempo que recorres paisajes, debes buscar entre estos tipos de motos:

  • Las trail vienen con capacidad de 500-1000 cc, los tamaños de asiento de 31-34 pulgadas y un peso de 500-700 libras.
  • Son motos versátiles que están diseñadas para viajar en ambas superficies. Tanto en superficies de carreteras asfaltadas como en senderos de tierra o grava.
  • Se comportan de manera similar a las motos de calle típicas, pero con una buena capacidad todoterreno.
  • Tiene una altura de asiento más alta para una mejor visibilidad de la carretera.

Los tipos de motos que te presentamos son la compañía ideal para rodar por carretera. Sea cual sea la que elijas, recuerda revisar factores como la posición de conducción, el rendimiento y la capacidad del tanque de combustible.

Entre algunas de estas características vas a encontrar el derrotero para elegir la moto que mejor se acomode a tus necesidades. Teniendo tu comodidad para el viaje garantizada, vas a poder llegar a tu destino con energía para disfrutar haciendo algunas actividades de tipo turístico.

Referencias bibliográficas