Baúl para moto: un dispositivo que te puede ser de mucha ayuda

Baúl para moto: ¿cómo se puede escoger el adecuado? | Aprilia

Actualmente, cada vez más personas eligen distintos tipos de motos especializadas para viajar por Colombia o realizar un road trip inolvidable. Por este motivo, no solamente hay que evaluar la seguridad y el estado del vehículo, sino también el almacenamiento. ¿Sabías que el baúl para moto puede ser una gran ayuda para estos viajes largos?

Si te resultan incómodas las maletas o morrales en tu espalda, no te preocupes, aquí tendrás la solución. A continuación, te explicaremos en qué consisten estos baúles y cuáles pueden ser los modelos adecuados para ti.

Baúl para moto: ¿para qué sirve y cuáles existen?

Tal y como lo indica su nombre, un baúl para moto es un accesorio que puede solucionar la falta de espacio material para guardar cosas o transportar equipaje. Como te podrás imaginar, es realmente importante para tu moto.

Al fin y al cabo, tiene muchas utilidades: llevar ropa, artefactos tecnológicos o cualquier cosa que necesites para largas distancias. Sin embargo, ¿sabías que no todos los baúles son iguales? Te contaremos cuáles son los principales tipos que puedes encontrar en el mercado.

Laterales

Suelen ser los más prácticos. Estos modelos se diseñaron para que las personas puedan viajar sin complicaciones, sabiendo que tienen espacio de almacenamiento de sobra para las cosas esenciales. Por ejemplo, permiten guardar hasta 2 cascos de moto, uno para ti y otro para tu acompañante. Suelen tener una colocación simple, sin necesidad de un soporte especial, pues normalmente vienen integrados. Además, se incluye una clave, para que nadie, excepto tú, pueda abrirlos.

Expandibles

Esta clase de baúles suelen destacarse por tener un diseño moderno, además de que se puede regular la capacidad de carga en distintas posiciones. Esto permite que amplíes el almacenamiento según lo que necesitas. Es el más versátil y útil para el día a día, perfecto si combinas viajes largos y cortos.

Por ejemplo, para los viajes cortos, puedes guardar lo esencial, como una muda de ropa o un impermeable. Para los largos, puedes usar el almacenamiento extra para sumar los objetos que no sueles cargar en un viaje corto.

De aluminio

Es el baúl para moto más resistente de este listado. Se diseñó para ser a prueba de robos, dado que no es fácil romperlos. Incluyen cerraduras con llave y también cuentan con resistencia al agua y al polvo. Al ser resistentes, son geniales para llevar dispositivos electrónicos, como las laptops.

¿Qué considerar al elegir el baúl para moto ideal?

Ya sabes qué tipos de baúles existen, ahora ¿quieres saber qué considerar para escoger tu baúl adecuado? A continuación, algunos aspectos importantes.

¿Tiene parrilla?

No todas las personas consideran este apartado, pero es útil saber si la moto dispone o no de parrilla. Esta es un sistema de anclaje que garantiza la máxima sujeción en tu moto, con el objetivo de evitar que se caiga o se rompa el baúl. Por este motivo, evalúa si la integra o si debes comprarla por separado.

Tanto para viajes cortos o largos, será conveniente que utilices la parrilla, para evitar cualquier complicación.

¿Qué objetos se pueden transportar en un baúl para moto?

También debes tener en cuenta que no todos los baúles sirven para lo mismo. Por ejemplo, los de aluminio te van a permitir transportar cargas pesadas, como computadores portátiles, y objetos frágiles, como botellas de vidrio. Esto no se recomienda en aquellos que sean de plástico.

¿Cuál es el tamaño de un baúl para moto?

El baúl debe ser lo suficientemente ergonómico para viajar cómodamente, según las distancias. Por ejemplo, si vas a hacer un tramo corto, no tiene sentido tener un baúl demasiado grande. A la inversa, si es largo, el tamaño será proporcional a lo que llevarás.

Asimismo, piensa, por ejemplo, que los baúles laterales le quitan espacio a la moto para avanzar entre otros vehículos. Así que va a reducir un poco tu movilidad en la ciudad.

¿Es seguro?

Por último, tu baúl debe ser seguro. No solamente para proteger tus objetos, sino también para evitar que te lo roben. Entonces revisa que tenga algún mecanismo de seguridad, como una llave o alguna contraseña especial para abrirlo.

Ya sea para viajes cortos o largos, no te olvides de revisar cuál es el mecanismo de seguridad. En consecuencia, comprueba que efectivamente funciona.

En suma, un baúl para moto es un dispositivo que te puede ser de gran ayuda. Al fin y al cabo, te va a permitir cargar con el equipaje que necesitas sin demasiadas complicaciones. Ahora que lo sabes, te invitamos a que elijas el modelo que más se adapta a tus necesidades.

Referencias Bibliográficas